Ecuador: Jóvenes visitan a madres embarazadas para celebrar Día del Niño por Nacer

Ecuador: Jóvenes visitan a madres embarazadas para celebrar Día del Niño por Nacer
Foto: Cortesía Jóvenes por la Vida.

Más de 35 jóvenes visitaron a las madres embarazadas en la Maternidad Enrique Sotomayor, en Santiago de Guayaquil (Ecuador), para celebrar el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo.

La iniciativa fue del movimiento "Jóvenes por la Vida", que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Lor organizadores indicaron que eventos como este ayudan a motivar a las mujeres a rescatar el valioso y gran significado que envuelve la maternidad.

La alegría, indicaron, no puede faltar en días como éste y fue así como lo demostraron en el programa que se llevo a cabo dentro de la visita a la Maternidad, dónde contaron con jóvenes, portadores de sonrisas, disfrazados de mimos y más de una decena de voluntarios acompañándolos con obsequios para las madres presentes en el lugar.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de Jóvenes por la Vida, Freddy Salcán, indicó que "todos los esfuerzos valieron la pena con el fin de ver  sonrisas en el rostro de las madres, que en muchos casos le dieron un sí a la vida a temprana edad y luchan por sacar su familia adelante".

"La alegría que llevamos no fue solo para las madres que estaban internadas en las salas sino para todo aquel que estaba en los pasillos o junto a ellas. Luego de una introducción presentando al grupo, los mimos y los voluntarios preparamos dinámicas que divertían a las madres y sus familiares, fue un día en que la Maternidad Enrique Sotomayor se inundó de alegría".

Más en Vida y Familia

Salcán señaló que "este apostolado es parte de todo lo que hacemos, charlas sobre la vida y la familia, vigilias en las calles, plantones y adoración al santísimo".

"Necesitamos más jóvenes  que preparen para defender los derechos del no nacido y que participen activamente de este apostolado".

Entre quienes conforman Jóvenes por la Vida se encuentran líderes escolares y universitarios católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.