Ecuador espera próxima canonización de Narcisa de Jesús

|

Fuentes de la Arquidiócesis de Guayaquil señalaron que el próximo mes de abril el Papa Benedicto XVI podría anunciar el Decreto de Canonización de la Beata ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán.

La canonización de la Beata de Nobol la pondrá en el elenco de santos ecuatorianos que incluye a Mariana de Jesús y al Hermano Miguel.

El P. Jaime Cedeño, Rector del Santuario de Narcisa de Jesús, señaló que la canonización probablemente se relice en Roma, aunque reveló que “se ha invitado al Papa Benedicto XVI para que realice aquí en Nobol la Misa de canonización”.

La ceremonia podría tener lugar en septiembre u octubre de 2007.

El milagro

Según la Arquidiócesis de Guayaquil, los médicos de la Congregación para la causa de los Santos votaron a favor del reconocimiento del milagro, presentado en Roma en el 2001.

Más en Perfiles

Se trata del caso de Edelmina Arellano, que por intercesión de la Beata, recibió de Dios en 1992 la “restitución completa del defecto anatómico, congénito, de manera imprevista, completa y duradera, científicamente inexplicable”.

Edermina nació sin su órgano genital; y se curó inexplicablemente a la edad de 7 años, luego de que su madre acudió al santuario de Narcisa y orara por la salud de su hija. Ese mismo día la niña acudió al consultorio del médico que trataba su caso, quien constató que su condición física era, de pronto y sin explicación médica, completamente normal.

Su vida

Narcisa nació el 29 de octubre 1832, en Nobol, Ecuador. Sus padres eran agricultores y buenos cristianos. Durante su juventud se desempeñó como costurera y manifestó un gran amor a la oración.

La beata pasó su vida en familia, dedicada a las tareas domésticas y a la costura, buscando una atmósfera de caridad, alegría y paz entre sus ocho hermanos. Luego de la muerte de su madre, se encargó de educación de sus hermanos menores.

Devota de su compatriota Santa Marianita de Jesús, emigró a Guayaquil donde se dedicó al apostolado con niños y jóvenes abandonados. Vivió en Cuenca y luego en Lima, Perú, donde residió hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 1955 su cuerpo incorrupto fue trasladado desde Perú a Guayaquil, y en 1972 regresó a Nobol, su tierra natal. Narcisa fue beatificada el 25 de octubre de 1993 por el Papa Juan Pablo II junto a los mártires de Barbastro.

En el Vaticano existen actualmente otras tres causas de ecuatorianos: la del cuencano Julio María Matovelle, Juan María Riera (quinto Obispo de Guayaquil) y el P. Emilio Moscoso, muerto por la fe en Riobamba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.