La Red Vida y Familia denunció la persecución del lobby gay contra el pastor evangélico y excandidato presidencial Nelson Zavala, debido a que "denunció duramente las consecuencias de una vida homosexual y criticó fuertemente las leyes de la ideología de género" durante la campaña electoral.

El lunes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó suspender durante un año los derechos políticos de Zavala, excandidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). El fallo respondió a la denuncia del grupo LGBTI  (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), que acusaron al pastor de homofobia y discriminación durante la campaña.

En una nota enviada a ACI Prensa, la Red Vida y Familia rechazó la decisión del tribunal electoral. Indicó que junto a "varias organizaciones Provida y Familia del Ecuador nos solidarizamos con el Pastor y levantamos nuestra voz de protesta, ya que sancionar a una persona que defiende la familia natural es enviar un mensaje jurídico muy claro con respecto a qué tipo de ideología se quiere imponer al pueblo ecuatoriano".

En ese sentido, ante la amenaza de otros juicios contra organizaciones provida y familia por parte de lobby gay, "le recordamos a la Justicia Ecuatoriana que hace unas semanas hemos recogido 42 mil firmas (…) en defensa de la Familia y en contra de las leyes de género, firmas que han sido presentadas por la Organización Ciudadana 14millones a la Asamblea Nacional".

La red señaló que si bien muchos pueden no compartir el estilo del pastor Zavala, "los que amamos la familia natural y sabemos que la familia es el patrimonio de la sociedad, de la humanidad, no podemos permitir que estos grupos pro ideología de género ataquen a quienes defienden la familia y dicen clara y crudamente lo que significa para una sociedad perder los valores y principios que han hecho de Ecuador y del Mundo sociedades libres y soberanas".

"No permitiremos que se ataquen los derechos de las mayorías, los derechos de las familias ecuatorianas, los derechos a la libertad de opinión por parte de minorías que quieren hacer de sus ideologías 'dictaduras' impuestas a nuestra sociedad con sanciones, juicios, multas e imposiciones", finalizó el comunicado.