Ecuador: Crean instituto "Benedicto XVI" sobre Doctrina Social de la Iglesia

Ecuador: Crean instituto "Benedicto XVI" sobre Doctrina Social de la Iglesia

QUITO – La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), anunció la inauguración del Centro de Estudios Sociales "Benedicto XVI", destinado a la formación en Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por los 50 años de Cooperación Fraterna Munich-Ecuador, en Guayaquil (Ecuador), y contó con la presencia del Presidente de la CEE y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Mons. Antonio Arregui; del Arzobispo de Münich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; entre otros obispos y autoridades locales.

En su boletín de prensa del 11 de septiembre, la Secretaría de la CEE explicó que este la creación del instituto "responde a la necesidad de iluminar las nuevas realidades sociales a la Luz del Evangelio, a través de una reflexión orgánica y sistemática de la ética social; es una contribución de la Iglesia para la edificación de una sociedad plural, a través de la formación integral, que abarque todas las dimensiones de la persona", incluyendo derechos fundamentales como la vida, la libertad, la familia, la educación, entre otros.

El texto afirmó que la DSI "es un punto de referencia fundamental para una presencia real y evangelizadora de la Iglesia en un mundo en constante cambio; la nueva evangelización – propuesta por el Santo Padre- requiere que la fe cristiana manifieste su capacidad de iluminar los problemas vitales del Ser Humano y de la sociedad, proponiendo soluciones en un nuevo horizonte de conciencia y de acción, basados en una ética social".

"A través de un proceso de formación sistematizado, el Centro de Estudios Sociales ‘Benedicto XVI’ ofrecerá a los ciudadanos que ejercen una responsabilidad pública un programa de formación básica con el desarrollo académico de Doctrina Social de la Iglesia, buscando la real afirmación del bien común", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.