La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) y la Red Vida y Familia han organizado el evento "Dignifica tu moda", que se realizará el 9 de mayo, buscando generar un espacio de reflexión entre escolares adolescentes sobre "los valores que hoy en día están tan deteriorados".

El evento contará con el apoyo de Paulina Andrade, experta en asesoría de imagen.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores del desfile de modas indicaron que el objetivo principal del evento es "atraer y motivar al mayor número de jóvenes a vivir en un ambiente sano, de respeto y elección, por una vida digna que les permita conocer y alcanzar sus metas".

"Dignifica tu moda", indicaron, propone "desde una metodología alternativa, la formación en valores para jóvenes, y busca promover la autenticidad, la autoestima y la naturalidad, provocando influir positivamente en la industria de la moda juvenil".

En el desfile de modas participarán importantes diseñadoras como Carolina Crespo, Marcela Amoroso, Ile Miranda y Carolina Izquierdo.

El evento se realizará en el Convento de la Merced, entre 10:30 a.m. y 12:00 m., hora local, por lo que los organizadores remitieron cartas a los centros educativos, pidiendo autorización para que asistan los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato.