Ecografía “en vivo” desata furia de abortistas y se hace viral

Ecografía “en vivo” desata furia de abortistas y se hace viral
Marcha A favor de la mujer y de la vida en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La ecografía realizada a una madre adolescente con un bebé de 38 semanas de gestación, en el marco de la multitudinaria marcha "A favor de la mujer y de la vida", desató la furia de defensores del aborto legal e hizo que el video se convierta en viral en Twitter.

El video publicado en Twitter el 3 de octubre lleva el mensaje "El conmovedor momento en que realizan una ecografía en la marcha @Afavormujervida", y muestra el instante en el que un médico realiza el ultrasonido a Ana, una adolescente de 15 años embarazada, que voluntariamente se presentó en el evento.

En un video posterior se pueden escuchar los latidos del corazón del bebé de Ana.

Más en Vida y Familia

Los organizadores de la marcha "A favor de la mujer y de la vida" confirmaron a ACI Prensa que la menor, que asistió al evento y subió al estrado de forma voluntaria, contaba con el consentimiento de sus padres para participar.

Además, de acuerdo a la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y usada frecuentemente para justificar el acceso al aborto de menores de edad, las personas desde los 12 años tienen "derecho a decidir de manera libre e informada sobre nuestra vida reproductiva", así como "derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad". Por esto, podrían tomar decisiones como que un médico le realice una ecografía.

Sin embargo, los defensores de la legalización del aborto se vieron profundamente indignados por el ultrasonido realizado en la marcha del 3 de octubre, que congregó a más de 300 mil personas en Ciudad de México y alrededor de un millón en todo el país.

El grupo feminista pro aborto "Las Brujas del Mar" dijo en Twitter que "México es el país con mayor número de casos de abuso sexual infantil y embarazo adolescente a nivel mundial. A estas personas les parece que estos hechos son algo que se debe celebrar, exponiendo a una niña como si fuera un circo en el proceso. Vomitivos".

Entre otras publicaciones que insultaban a los defensores de la vida desde el vientre con mensajes como "psicópatas" y "cerdos asquerosos", hubo quienes señalaron que "los odio" y amenazaron de diversas formas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A las críticas se sumó Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), órgano del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que escribió: "no hay nada de conmovedor en ver cómo realizan una ecografía a una adolescente embarazada, al contrario, es preocupante. No normalicemos este tipo de imágenes, no se trata de ideologías religiosas, sino de DERECHOS".

La furia de los defensores del aborto llevó a que el video de la ecografía realizada en la marcha A favor de la mujer y de la vida haya alcanzado a más de 4,1 millones de personas en Twitter y haya sido reproducido más de 860 mil veces en poco más de 24 horas.

Para Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, las críticas al video de la ecografía "es hacer una cortina de humo para que no se vea la magnitud y dimensión de una marcha como la del 3 de octubre".

Cortés destacó que frente a las 300 mil personas que marcharon en Ciudad de México y el millón que lo hicieron en todo el país a favor de la mujer y la vida, las cifras de las manifestaciones a favor del aborto palidecen, porque son "un número muy pequeño de personas, pero muy cubierto por los medios".

Además, criticó, las feministas, como en sus pequeñas manifestaciones del 28 de septiembre, marcharon "de una manera violenta".

"Exigen que se legalice la violencia hiriendo y mandando al hospital a cerca de 27 mujeres policías, ejerciendo una violencia terrible a martillazos, fuera de toda consideración hacia la mujer", dijo.

En comparación, destacó,  tras las multitudinarias marchas a favor de la mujer y de la vida en todo México el 3 de octubre "el saldo de heridos es ninguno".

El Presidente del FNF subrayó que "una marcha de estas proporciones es el inicio de una nueva etapa".

En esta nueva etapa, destacó, "la ciudadanía está mucho más activa y mucho más consciente de las barbaridades que puede hacer una Suprema Corte de Justicia que termina haciendo supremas injusticias, de lo que puede hacer un Congreso local que le quita la protección a la vida a su población".

"Ya estamos hartos de la expansión de la cultura de la muerte por el crimen organizado ilegal. Y estamos totalmente en contra de que sean las mismas autoridades las que quieran expandir la cultura de la muerte para generar un crimen organizado pero ahora legalizado".

"También estamos hartos de que se estén restringiendo las libertades fundamentales, como la de conciencia y religión", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.