E-Cristians rechaza boicot contra Misa en Universidad de Barcelona

|

La plataforma E-Cristians exigió a las autoridades de la Universidad de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya garantizar la libertad religiosa luego que algunas organizaciones estudiantiles intentaran impedir la Misa que se celebra todas las semanas en la Facultad de Económicas.

La prensa local informó que desde hace unos días, algunas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Barcelona incitan mediante carteles e intervenciones en las aulas, a impedir por la fuerza la celebración de la Misa que todos los miércoles se realiza en la capilla de la SAFOR en la Facultad de Económicas.

Ante esto, E-Cristians manifestó su solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria cristiana, y llamó a los universitarios, sin importar su pensamiento, "a ser leales al fundamento de la vida universitaria que no es otro que la libertad de creencia y pensamiento, y su ejercicio respetuoso con los otros".

La plataforma responsabilizó "de manera especial a Iniciativa per Catalunya de esta incitación a la violencia por el clima que ha creado y está creando", pues se está "incurriendo en un delito contra la libertad religiosa".

E-Cristians recordó el reciente viaje de Benedicto XVI a España, donde se refirió "al laicismo agresivo que se manifiesta en ocasiones en nuestro país". Indicó que lo que ocurre en la Universidad de Barcelona "es un ejemplo de la intolerancia y de la cristianofobia pertinaz y violenta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.