E-cristians pide a TC suspender la aplicación de la nueva ley del aborto en España

E-cristians pide a TC suspender la aplicación de la nueva ley del aborto en España

La organización E-cristians solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que suspenda la aplicación de la ley del aborto "hasta que sea resuelta su constitucionalidad" porque el daño que puede ocasionar con "la pérdida de vidas humanas de los no nacidos, será irreparable".

"Si en su momento el TC considera inconstitucional la ley, el desastre no tendrá posibilidad de reparación. Por otro lado la suspensión de la ley no significa ningún perjuicio ni siquiera para los defensores del aborto porque está sobradamente demostrado que en España aborta quien quiere y cuando quiere y que nunca el coste ha sido una limitación", sostiene el grupo en un comunicado.

Asimismo, recuerda que "a la luz de los nuevos conocimientos científicos de los que hoy se disponen en neonatología y que determinan la existencia de un estado de conciencia, de capacidad de interrelación y de capacidad de sentir el dolor por parte de feto cuestiona todos los implícitos relacionados con la concepción hasta ahora vigente del aborto".

"No se trata de un amontonamiento de células sino de un ser vivo que pertenece a la especie humana, que tiene conciencia de su identidad, que mantiene una relación con la madre y es capaz de sentir el dolor y el maltrato. Es necesario que el legislador logre la conciencia de esta realidad científica y revise la legislación para que tal como está planteado el aborto es un acto inhumano por las características de la víctima que recibe las consecuencias", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.