13 de mayo de 2009 - 12:18 AM

E-Cristians denuncia "catolicofobia" de parlamentario de UE que opinó contra el Papa

Redacción ACI Prensa

E-Cristians denuncia "catolicofobia" de parlamentario de UE que opinó contra el Papa

La asociación E-Cristians emitió un comunicado en el que exigió al diputado del Parlamento Europeo, Raül Romeva, que rectifique sus declaraciones contra el Papa Benedicto XVI quien explicó que el SIDA no se combate con preservativos sino humanizando la sexualidad. "En caso contrario –precisaron– interpondrá la correspondiente denuncia por su catolicofobia".

Según precisa el comunicado, la asociación española manifestó su "repulsa a las declaraciones hechas en TV3 el pasado día 8 de mayo por el diputado Raül Romeva que calificaba de ‘acto criminal’ las declaraciones del Papa sobre el preservativo con motivo de su viaje a África".

"Queremos recordar que desde el punto de vista de la doctrina el Papa reiteró la posición bien conocida de la Iglesia Católica en este sentido, que sitúa el acento en la humanización de las relaciones sexuales, la abstinencia y la fidelidad en las relaciones", agregan.

Ante ello, E-Cristinas precisó que "acusar de ‘acto criminal’ al Papa es una brutalidad generadora de odio, es una práctica catolicofóbica que IC-V ha emprendido y atenta contra el más elemental respeto de libertad de opinión y de libertad religiosa".

"El lenguaje brutal del diputado Raül Romeva contra el Papa contrasta con el silencio que asume actos directamente criminales promovidos desde los intolerantes de otras creencias", añaden.

Por tal razón, E-Cristians "requerirá al Sr. Raül Romeva para que rectifique, y en caso contrario interpondrá la correspondiente denuncia por su catolicofobia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios