E-Cristians anticipa estragos de anteproyecto de ley sobre el aborto en España

|

La asociación ciudadana E-Cristians se pronunció en contra anteproyecto del ley que despenalizaría el aborto a pedido en el país y denunció los estragos de consagrar una norma eugenésica.

Según el grupo, el anteproyecto es anticonstitucional porque "elimina todos los derechos otorgados al no nacido por la legislación española", "no tiene en cuenta que existe vida humana desde el momento de la concepción según el TC, y que el feto se encuentra diferenciado y protegido por nuestras normas jurídicas".

Asimismo, denuncia que "de las 14 a las 22 semanas se mantiene el sistema de indicaciones que ha dado lugar al monumental fraude de ley que se desarrolla en las clínicas privadas y del que el caso Morín es un ejemplo".

E-Cristians considera que "la definición de salud que pretende utilizarse constituye un escándalo dado que se define como el ‘estado de bienestar físico, mental y social’. Con esta definición el aborto se convierte en ‘barra libre’, porque ¿qué mujer durante el embarazo no ve alterada alguna de estas indicaciones aunque sea provisionalmente? ¿Qué persona, hombre o mujer, puede afirmar que durante 22 semanas ininterrumpidas no ve alterado una vez su ‘bienestar físico, mental y social’?"

Para el grupo, se trata de "una ley brutalmente eugenésica porque permite matar sin límite del número de meses de embarazo a no nacidos con importantes malformaciones" y la norma está "pensada para favorecer el negocio de las clínicas privadas dedicadas a los abortos".

"Es una incongruencia que a las adolescentes de 16 años, a quienes no se les permite decidir con el voto el alcalde de su población, sí puedan hacerlo para determinar el fin de la vida humana. Se obliga a los padres a asumir las consecuencias del mismo, el trauma postaborto, sin haber podido participar de manera definitiva en la decisión", advierte.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.