Durante vuelo a Corea, Papa Francisco envió bendición a China

Durante vuelo a Corea, Papa Francisco envió bendición a China
Papa Francisco / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Papa Francisco ha enviado este jueves a un telegrama al presidente de China, Xi Jinping, cuando su avión sobrevolaba el espacio aéreo del país para expresarle sus mejores deseos y enviar una bendición para esta nación.

"Tras entrar en el espacio aéreo chino extiendo mis mejores deseos a su excelencia y sus conciudadanos, y pido las bendiciones divinas de la paz y el bienestar para la nación", expresó.

El Papa siempre envía telegramas a los líderes de los países cuando sobrevuela su espacio aéreo, si bien en esta ocasión se ha tratado de una situación especial debido a las relaciones entre China y el Vaticano.

El hecho de que el Papa haya recibido permiso para sobrevolar el espacio aéreo chino ha sido considerado como un pequeño paso adelante. El Papa Juan Pablo II tuvo que evitar el espacio aéreo de este país durante sus viajes a Asia.

El Vaticano no tiene relaciones formales con China desde poco después que el Partido Comunista tomara el poder en 1949. En el país hay dos comunidades católicas. Una es la Asociación Patriótica –controlada por el gobierno comunista- y la otra es la Iglesia clandestina que se mantiene fiel a la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.