Durante su viaje a Chile, el Papa sintió la compañía de miles de argentinos

Durante su viaje a Chile, el Papa sintió la compañía de miles de argentinos
Peregrinos de Neuquén, Argentina / Foto: Giselle Vargas - ACI Prensa

Miles de peregrinos argentinos llegaron hasta las tres regiones de Chile donde estuvo el Papa Francisco, y todo el esfuerzo del viaje y las esperanzas de verlo fueron compensados con un saludo fraterno que les envió antes de partir al Perú.

"Quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos que son mi patria. Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, en Temuco y acá en Iquique, ¡Muchas gracias!", manifestó el Papa Francisco en la Misa celebrada en esta última ciudad del norte de Chile.

El saludo del Santo Padre recibió una ovación espontánea y alegre por parte de los peregrinos presentes en la Misa del 18 de enero.

 

 

Más en América

Unos 265 peregrinos de la Prelatura de Humahuaca, norte de Argentina, llegaron hasta Iquique "con mucha alegría y expectativa de ver a nuestro Papa Francisco y para aumentar nuestra fe, la esperanza y llevar a nuestros hermanos también esa alegría para que se reavive el fuego del Espíritu Santo" dijo el P. Moisés a ACI Prensa.

También, Mercedes y su familia oriunda de Córdoba, que recorría el norte de Chile, decidieron hacer un alto en el viaje para "disfrutar de este momento tan pleno de esperanza y de fe", "estoy muy emocionada de ver al Papa" dijo a ACI Prensa.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En tanto, unos 50 peregrinos de Santa Fe llegaron de madrugada hasta la Misa que se realizó en Santiago "emocionados de traer en nuestro corazón las intenciones de nuestro país y la comunidad, estamos muy contentos de poder estar unidos a nuestro querido Papa Francisco", manifestó a ACI Prensa el P. Javier Rossi, de la Parroquia María Auxiliadora.

Desde Neuquén, barrio de Confluencia, unos 60 peregrinos llegaron hasta Santiago. El grupo llamado "Juventud Jugan" manifestó a ACI Prensa que el encuentro con el Papa Francisco es un "regalo de paz, de amor, de renovación, un regalo de unidad y expectativas. Venimos atentos a la escucha de lo que el Papa nos dirá, es una semilla que debe quedar en nuestro corazón y debe crecer en comunidad".

Ese mismo día, Juan Javier que llegó desde Buenos Aires manifestó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que "si el Papa no viene a la Argentina, nosotros vamos a él". "Lo queremos mucho y lo esperamos cuando él decida que es mejor venir a visitarnos y pueda. Mientras, nosotros lo acompañamos", agregó.

Felicitas Lozda AICA

Crédito: Felicitas Lozda - AICA

También otro compatriota del Pontífice desplegaba una bandera argentina que decía "Francisco, todos te amamos. Cuando puedas pasá por casa ¡Te necesitamos!".

En otra ocasión, durante el encuentro del Santo Padre con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, el voluntario papal, Julián Barzola de la Diócesis de Paraná, pudo abrazarlo y conversar unos instantes con él.

Felicitas Lozda AICA

"Quedará para mí como el recuerdo de un abrazo de un padre hacia un hijo. Fue una gracia y una emoción enorme. No sabía qué decir, ni qué hacer", dijo Barzola a Radio FM Corazón.

"La primera parte del diálogo fue una cuestión personal que le comenté. Luego le dije que Argentina reza por él. Él me escuchó, me agradeció y me dijo que también reza por Argentina. La gracia más particular fue que me preguntó cómo me llamaba. Esa fue una gracia muy grande. Me temblaba todo. Hasta balbuceé, no podía creer lo que estaba viviendo", agregó.

La familia de Roberto Dabusti y Federico Wals, ex encargados de prensa del Arzobispado de buenos Aires, también compartieron brevemente con el Papa Francisco. "¡Gracias por este encuentro, esta vez con toda la familia! ¡Llevamos las intenciones de todos! Una vez más rezamos el salmo: 'Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor'", expresó Dabusti en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.