Dueños de medios dominicanos firman acuerdo a favor de la decencia y los valores

|

Los dueños de canales de televisión y radios nacionales firmaron un acuerdo que los compromete a promover programas que velen por el bienestar de la familia y a dejar de lado las programaciones con alto contenido violento y sexual.

El acuerdo tuvo como marco la conferencia “Ética de la Comunicación Social”, a cargo del Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Durante su ponencia, el Purpurado criticó a aquellos conductores de radio y televisión que usan mal el lenguaje y la emisión de programas que no contribuyen a la formación en valores morales.

Sobre los conductores, señaló que lo más grave es que “pretenden que nadie se meta con ellos porque para ellos no hay leyes que respetar, como si no existiera una Constitución”.

La finalidad del acuerdo es que los medios dominicanos dejen de lado, por ejemplo, programas con escenas de contenido sexual y aquellas que inciten al uso de drogas, utilicen un lenguaje grosero, de doble sentido o deformen el idioma.

Los canales de televisión deberán erradicar del horario, que va desde las seis de la mañana a las diez de la noche, todo programa que incite a la violencia verbal y física.

Más en Vaticano

En dirección contraria, los dueños de los medios se comprometen a facilitar la elaboración de productos comunicacionales cuyos mensajes protejan a la familia y transmitan valores morales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.