Dueño de trasnacional Zara dona 20 millones de euros a Cáritas España

Dueño de trasnacional Zara dona 20 millones de euros a Cáritas España
Tienda Zara. Foto: Flickr de simbiosc (CCBY-SA2.0)

La Fundación Amancio Ortega firmó recientemente un convenio de colaboración con Cáritas España y la Federación Española de Banco de Alimentos por el que establece una nueva aportación estas entidades de 24 millones de euros: 20 para la primera y 4 para la segunda.

Los 20 millones de euros que ha cedido a Cáritas serán destinados para reforzar el programa de atención primaria que cubre servicios como suministros de luz, agua, gas, pago de alquileres y otras necesidades básicas de familias necesitadas.

Mientras que a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) le corresponde un importe de 4 millones de euros que irá destinado a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como: la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados al transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad entre otros.

Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo y fundador de Inditex, el primer grupo textil del mundo.

Ésta no es la primera donación de Amancio Ortega a Cáritas, en diciembre de 2012 ya realizó una similar de 20 millones de euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.