Duelo entre católicos chinos por muerte de legendario Obispo

|

La Iglesia Católica en China está de duelo por la muerte de Mons. José Wang Dian Duo, el Obispo de Heze-Tsaochoz que recorría su diócesis en motocicleta y consiguió construir la Catedral más grande de China, después de que hubieran destruido todas sus iglesias.

El Obispo falleció en China el pasado 27 de julio, a los 83 años de edad, a causa de una crisis cardiaca.

Como obispo, Mons. Duo estuvo encarcelado en tres ocasiones por un total de 20 años. Cuando estaba en libertad recorría en motocicleta toda su diócesis para visitar a los católicos y administrar los sacramentos.

Una de sus principales preocupaciones fue construir una Catedral, después de que hubieran destruido todas las iglesias de su diócesis durante los años ‘80s.

Así en 2001, en presencia de 20 mil feligreses, consagró la Catedral que en la actualidad es la más grande de China y la única de su diócesis. En ella se celebraron el 31 de julio, día de San Ignacio, los funerales por el eterno descanso de Mons. Wang Dian Duo.

Mons. Duo nació en 1921. Después de realizar sus estudios escolares, ingresó en 1938 en el noviciado de los Padres Agustinos Recoletos, e hizo su profesión religiosa solemne el 16 de marzo de 1940. Tras estudiar filosofía y teología en Hong Kong, fue ordenado sacerdote en Manila el 3 de marzo de 1950. Fue consagrado obispo el 8 de diciembre de 1996.

Más en España

diócesis cuenta sólo con tres sacerdotes para 20 mil fieles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.