Dublin será sede de Congreso Eucarístico Internacional 2012, anuncia el Santo Padre

|

El Papa Benedicto XVI anunció ayer que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se realizará en Dublin, capital de Irlanda, en el año 2012. El anuncio lo hizo durante su homilía de la Misa de clausura del CEI de Québec celebrado del 15 al 22 de junio.

La Celebración Eucarística fue presidida por el Cardenal Jozef Tomko, Enviado Especial para este evento y Presidente Emérito del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

A esta Misa asistió una delegación de la Conferencia Episcopal Irlandesa, presidida por el Primado del país, Cardenal Sean Brady y el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, quienes dijeron sentirse recibirse el anuncio "honrados y con humildad".

Los obispos indicaron que esperan "que el Congreso de 2012 sea una oportunidad para la Iglesia Católica en Irlanda para reflejar la centralidad de la Eucaristía en el corazón de la comunidad, y darle un renovado aliento a la vivencia de la fe".

Asimismo explicaron que durante los siguientes cuatro años "las parroquias están invitadas a sugerir la mejor manera de celebrar el congreso de 2012" y que en todos estos preparativos "debemos seguir testimoniando el Evangelio".

El Congreso Eucarístico Internacional de Dublin conmemorará el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y el 80 aniversario del Congreso Eucarístico de 1932, realizado también en la capital irlandesa que recordaba los 1500 años de la llegada de San Patricio, Patrono de este país europeo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.