Drag Queen será parte de las “reinas magas” en cabalgata de Madrid

Drag Queen será parte de las “reinas magas” en cabalgata de Madrid
Cartel de la Cabalgata del Día de Reyes en el distrito Puente de Vallecas, Madrid (España). Foto: Twitter El Mundo.

La cabalgata de Reyes del barrio Puente de Vallecas, en Madrid (España), tendrá como "reinas magas" a un drag queen, una bailarina de cabaret y una hiphopera, según informó el diario El Mundo.

Se trata del drag queen conocido como "La Prohibida", la bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss.

La carroza de estas "reinas magas" será la principal de la cabalgata del día de Reyes en ese distrito de Madrid y se presenta bajo el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas".

Según dijo a El Mundo la portavoz de la Asociación Orgullo Vallekano, impulsora de la iniciativa, este año la carroza irá decorada también con la bandera gay con la leyenda "Vallekas por la diversidad" y otra pancarta para los más pequeños en la que se podrá leer "participa, sueña e imagina".

Más en España

Junto a esta carroza también irán "una familia diversa compuesta por dos mamás con sus mellizos y niños de una escuela de baile, entre otros".

La representante de la Asociación Orgullo Vallekano aseguró que pensaban hacer una cabalgata paralela "pero cuando lo propusimos en la Junta municipal nos dijeron que nos uniéramos a la principal y que qué cosas necesitábamos".

Francisco Pérez es el concejal presidente de la Junta municipal de Puente de Vallecas que ha permitido y facilitado la inclusión de esta carroza como la principal de la cabalgata del día de Reyes en este distrito madrileño.

Pérez pertenece al partido Ahora Madrid, que forma parte del grupo de izquierda Podemos.

Desde la asociación Orgullo Vallekano también se aseguró que Pérez "siempre nos da da muchas facilidades y eso es de agradecer".

En esta ocasión, la Junta municipal de Puente de Vallecas dará los caramelos que esta y las demás carrozas repartirán entre los niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En total se prevé que participen unas 30 carrozas en esta cabalgata del día de Reyes en este distrito madrileño.

Cabalgatas controvertidas

La cabalgata del día de Reyes en el Puente de Vallecas causó controversia en 2016, cuando comenzó el gobierno de Podemos en Madrid, pues decidieron junto al barrio de San Blas-Canillejas que los Reyes Magos fueran representados por mujeres.

En esa ocasión, numerosos sectores manifestaron su rechazo a la decisión, entre ellos el Partido Popular, desde donde se afirmó que se trataba de "una falta de sentido común" y un intento de "devaluar el componente religioso de estas fiestas".

Además, en la cabalgata del barrio de San Blas-Canillejas se prohibió la participación de un colegio por ser de educación diferenciada, es decir, en donde niños y niñas estudian por separado.

Otra cabalgata del día de Reyes que también causó polémica fue la del Paseo de la Castellana en Madrid en el año 2016, cuando los Reyes Magos fueron vestidos de manera estrafalaria, rompiendo la imagen tradicional que se tiene de ellos. Sin embargo, al año siguiente, en la cabalgata de 2017 el atuendo de los Reyes fue tradicional.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.