1 de octubre de 2019 - 9:23 PM

Dos sacerdotes son dispensados del ministerio por el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Selenee51- Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Selenee51- Pixabay (Dominio Público)

El Obispado de Goya (Argentina) comunicó que Francisco Baltazar Arce “no puede ejercer más el ministerio sacerdotal conforme al pedido que él realizó al Papa Francisco”.

Francisco Baltazar solicitó el 4 de julio de 2018 la “gracia de ser dispensado de las obligaciones que dimanan de la Sagrada Ordenación, incluido el celibato”, indicó el comunicado.

“El Santo Padre ha concedido dicha gracia el día 21 de septiembre de 2018 y le fue notificado el día 16 de octubre de 2018”, precisó el texto. 

Debido a que Baltazar “no puede ejercer más el ministerio sacerdotal” se le invitó a “vivir su fe católica como un fiel más, manteniendo la comunión con la Iglesia”, concluyó el comunicado.

En tanto, el Obispado de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) informó que “por rescripto del Papa Francisco” la Congregación para la Doctrina de la Fe impuso la dimisión del estado clerical al P. Juan Antón.

La notificación fue realizada el 9 de agosto y comunicada el 26 de septiembre, e implica dispensa del sagrado celibato y demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación.

Etiquetas: Argentina, Sacerdotes, Estado Clerical, Papa Francisco, Diócesis de Goya, dimisión, Diócesis San Nicolás de los Arroyos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios