Dos sacerdotes diocesanos arrestados en caso de Obispo asesinado

|

Dos sacerdotes diocesanos fueron arrestados por estar presuntamente relacionados con el asesinato de Mons. Luigi Locati, Obispo del Vicariato Apostólico de Isiolo, en Kenia.

Según informa The Standard en su edición en línea, la policía arrestó a uno de los presbíteros el 19 de julio y el otro fue detenido ayer 20. Además de los sacerdotes, las autoridades estarían tras los pasos de trabajadores del Departamento de desarrollo de Garbatulla, afiliada al Vicariato Apostólico de Isiolo. Esta oficina fue cerrada y su cuenta bancaria congelada por el Prelado porque sus funcionarios fueron acusados de haberse apropiado de dinero proveniente de donaciones.

Tras haber interrogado a varios de los sospechosos, los investigadores se enfocaron en algunos sacerdotes que no estaban de acuerdo con las decisiones de Mons. Locati. Con el arresto de estos dos presbíteros, ya son ocho los arrestados con relación al caso.

Los dos sacerdotes arrestados son los padres Cyril Mukuchia y Peter Malley Guyo Wako. El primero estuvo involucrado en una disputa por la administración de dos escuelas: Macci Boys y Macci Girls, a cargo de la parroquia que dirigía, Merti. Ambas fueron cerradas hace tres semanas debido a las acusaciones de los profesores que sindicaban al Padre Mukuchia como instigador de los padres y alumnos, interfiriendo así en la administración de los colegios.

El segundo fue destituido de sus funciones de párroco el año pasado en Tumaini por malversación de fondos, también por orden del Prelado.

“Espero que la ley siga su curso si es verdad que los sacerdotes estuvieron involucrados en el asesinato”, señaló el Arzobispo de Nairobi, Mons. Raphael Ndingi Mwana'a Nzeki.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.