Dos sacerdotes arrestados en China luego de volver de visitar Roma

|

La Fundación Cardenal Kung denunció hoy que dos sacerdotes católicos chinos fieles a la Santa Sede, el P. Shao Zhoumin, Vicario General de la diócesis de Wenzhou en Zhejiang y el P. Jiang Sunian, Canciller de la misma diócesis, fueron arrestados el pasado 25 de Septiembre en Shenzhen, provincia de Guangdong luego de visitar diversas ciudades europeas, entre ellas Roma. 

Según la Fundación, que monitorea los derechos humanos de los católicos en China, los dos sacerdotes fueron arrestados apenas tres horas después de llegar a su ciudad y fueron trasladados a un lugar desconocido.

“No sabemos dónde se encuentran ambos sacerdotes y tampoco sabemos por qué fueron arrestados. Tenemos entendido que la policía se llevó una serie de libros y de fotografías traídas por los sacerdotes”, señaló la Fundación Kung.

Ambos sacerdotes habían sido previamente arrestados el 27 de octubre de 2005 luego de concelebrar una Misa con ocasión del Año Eucarístico proclamado por el Siervo de Dios Juan Pablo II.

El P. Shao, por su parte, había sido previamente arrestado en 1999; el mismo año que el P. Jiang fue capturado y sentenciado a seis años de prisión por publicar libros de Misa.

Joseph Kung, Presidente de la Fundación Cardenal Kung señaló que “el arresto de los padres Shao y Jiang demuestra que China no es sincera respecto de mejorar sus relaciones con el Vaticano y su política de derechos humanos”.  

Más en España

“Nuevamente llamo al Comité Olímpico a tomar nota de estos arrestos y considerar cancelar los juegos en China el 2008 con el fin de preservar su buen nombre y espíritu”, concluyó Kung.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.