Dos religiosas se convierten en las primeras beatas de este Pontificado

|

Esta tarde, el Cardenal José Saraiva Martins presidió en la Basílica de San Pedro la beatificación de dos religiosas –de España y Estados Unidos– en la primera ceremonia de este tipo que se celebra durante el pontificado del Papa Benedicto XVI .

Las nuevas beatas son la española Ascensión del Corazón de Jesús, cuyo nombre de pila era Florentina Nicol Goñi (1868-1940) y la estadounidense Barbara Cope (1838-1918), conocida como la Madre Mariana de Molokai.

La ceremonia fue seguida por miles de personas en el interior de la basílica y fue acompañada por dos grandes retratos de las nuevas beatas, colgados en las columnas del interior del templo.

El Cardenal Saraiva presidió la ceremonia en nombre del Papa Benedicto XVI, recuperando la tradición papal de reservarse las canonizaciones. En 1971 el Pablo VI decidió beatificar al sacerdote Maximiliano Kolbe, y luego Juan Pablo II decidió proseguir presidiendo las beatificaciones.

El Purpurado leyó la Carta Apostólica con la que Benedicto XVI ha inscrito en el libro de los beatos a los dos religiosas y leyó el ritual en latín de la proclamación.

Benedicto XVI estipuló que la Iglesia Católica festeje a la Madre Ascensión cada 24 de febrero y a Mariana de Molokai el 23 de enero. La ceremonia fue concelebrada por el Arzobispo de Pamplona (España), Mons. Fernando Sebastián, de donde es oriunda la nueva beata española, y Mons. James Michael Moynihan, Obispo de Syracusa (EE.UU.), a la que pertenecía Mariana de Molokai.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.