Dos peruanas en equipo que prepara almuerzo para el Papa Benedicto XVI en Madrid

Dos peruanas en equipo que prepara almuerzo para el Papa Benedicto XVI en Madrid
Jóvenes peruanas / Foto: El Comercio (Perú)

Dos jóvenes peruanas son las únicas extranjeras que integran el grupo de cocineros a cargo del almuerzo que el Papa Benedicto XVI compartirá con decenas de cardenales y obispos el sábado 20 de agosto en Madrid.

Se trata de Elizabeth Aguado Gómez (27) y Paola Cárdenas Sánchez (24), quienes este año egresarán del Instituto Tecnológico Fuenllana, una de las más importantes escuelas de cocina y hostelería de España.

Ambas provienen de la Escuela de Hostelería Condoray de San Vicente de Cañete, en Lima (Perú) y viajaron a España gracias a un convenio entre ambas entidades del Opus Dei.

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos ha dado la vida (…). Estoy contentísima de poder estar al lado del Santo Padre. No lo esperábamos, coincide con el final de nuestro último año y nos han elegido, así que no cabemos en nosotras de gozo cristiano", expresó Paola Cárdenas al diario peruano El Comercio.

La joven se ha especializado en Madrid en la carrera de Cocina y Gastronomía, Nuevas Tendencias y Cultura Española. Por eso ella intervendrá directamente en la elaboración de los platos del almuerzo con el Papa.

Por su parte, Elizabeth Aguado, especializada en atención de sala, comedores y restaurantes, servirá la mesa de Benedicto XVI.

Más en Perfiles

"Esta experiencia será indescriptible. Estamos superemocionadas, no pensamos que la emoción fuera tan grande. Nos parece un sueño estar tan cerca del Santo Padre (…). Estamos orgullosas de ser peruanas. El Perú estará en este almuerzo con el Santo Padre y pediremos por todos nuestros hermanos", afirmó.

El almuerzo es una invitación del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, que cumple 75 años ese mismo día. También están invitados decenas de obispos y cardenales de todo el mundo que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta será la única comida que el Santo Padre tendrá fuera de la Nunciatura Apostólica en Madrid, donde se aloja del 18 al 21 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.