24 de enero de 2012 - 9:45 AM

Dos obispos del Perú reciben medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Dos obispos del Perú reciben medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo

En el marco de la 99º asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), dos obispos eméritos recibirán la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo: Mons. Luis Sebastiani Aguirre, Arzobispo Emérito de Ayacucho, y Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo Emérito del Callao.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

Según señala la nota de la CEP, la condecoración se realiza este martes 24 de enero al mediodía en el auditorio de este organismo en el distrito limeño de Jesús María.

Santo Toribio de Mogrovejo nació en Mayorga, España, en 1538. Fue el primer Arzobispo de Lima que recorrió su inmensa arquidiócesis enteramente tres veces; empleando varios años en cada una de sus visitas.

Combatió los abusos contra los indígenas, la decadencia moral de la Lima de entonces, lo que le generó persecuciones, calumnias y ofensas que ofrecía a Dios.

Falleció el 23 de marzo de 1606, un Jueves Santo. Confirmó a otros tres santos: Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano y San Martín de Porres. El Papa Benedicto XIII lo declaró santo en 1726.

Para saber más de este santo ingrese a: http://www.enciclopediacatolica.com/t/toribiomogrovejo.htm  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios