Dos obispos del Perú reciben medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo

|

En el marco de la 99º asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), dos obispos eméritos recibirán la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo: Mons. Luis Sebastiani Aguirre, Arzobispo Emérito de Ayacucho, y Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo Emérito del Callao.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

Según señala la nota de la CEP, la condecoración se realiza este martes 24 de enero al mediodía en el auditorio de este organismo en el distrito limeño de Jesús María.

Santo Toribio de Mogrovejo nació en Mayorga, España, en 1538. Fue el primer Arzobispo de Lima que recorrió su inmensa arquidiócesis enteramente tres veces; empleando varios años en cada una de sus visitas.

Combatió los abusos contra los indígenas, la decadencia moral de la Lima de entonces, lo que le generó persecuciones, calumnias y ofensas que ofrecía a Dios.

Falleció el 23 de marzo de 1606, un Jueves Santo. Confirmó a otros tres santos: Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano y San Martín de Porres. El Papa Benedicto XIII lo declaró santo en 1726.

Más en América

Para saber más de este santo ingrese a: http://www.enciclopediacatolica.com/t/toribiomogrovejo.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.