Dos nuevos obispos para Argentina

|

La Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos para las diócesis de San Miguel y Santo Tomé. El nuevo Obispo de San Miguel es Mons. Sergio Alfredo Fenoy, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina y hasta ahora Obispo Auxiliar de Rosario; y el nuevo Obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, es el Padre Hugo Santiago, perteneciente al clero de la diócesis de Rafaela.

Según informó la agencia AICA, Mons. Sergio Alfredo Fenoy nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Estudió Filosofía y Teología en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario.

Obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1996 fue designado rector del seminario San Carlos Borromeo. También fue asesor arquidiocesano de los Jóvenes de Acción Católica y juez eclesiástico del Tribunal Interdiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz.

El 3 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó Obispo Titular de Satafis y Auxiliar de Rosario. Actualmente es Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, delegado de ésta ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente del Consejo de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, Mons. Hugo Santiago, nuevo Obispo de Santo Tomé, nació el 12 de abril de 1954 en la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe. Recibió la formación filosófica y teológica en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

Más en Vaticano

El 19 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote, ha sido vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen, de Ceres, y en la catedral de San Rafael, de Rafaela. Más tarde fue párroco simultáneamente de las parroquias San Fidel, de Vila, y de San Ramón Nonato, de la localidad de Ramona, y posteriormente fue designado párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Rafaela.

Obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de los Padres Carmelitas Descalzos.

Durante los años 2002, 2004 y 2006 se desempeñó como director del Curso Prolongado de Formación Permanente para los Sacerdotes, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerio (CEMIN),de la Conferencia Episcopal Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.