Dos mujeres más mueren en EEUU luego de ingerir fármaco abortivo RU-486

|

Dos mujeres fallecieron en EEUU luego de ingerir el fármaco abortivo RU-486 o Mifepristone. Así lo informó uno de los fabricantes del mismo, Danco Laboratories, a la Food and Drug Administration (FDA).

Al menos siete mujeres en EEUU ya habían muerto después de ingerir el fármaco abortivo RU-486 que se vende desde el año 2000 en ese país. En cuatro de los siete casos anteriores, las mujeres murieron por una infección en el torrente sanguíneo.

Al respecto, el grupo pro-vida Concerned Women for America (CWA) expresó su más enérgica protesta dado que la FDA todavía se niega a retirar el fármaco abortivo RU-486 del mercado, pese a que anunció las dos muertes el día de hoy.

"La FDA ha retirado del mercado otras drogas que han causado menos muertes y menos complicaciones severas que la RU- 486. ¿Por qué existe este doble estándar que está relacionado a la muerte de siete mujeres saludables y de la que se han reportado más de 800 complicaciones?”, preguntó Wendy Wright, Presidenta de CWA.

"Al darle su aprobación, la FDA afirma que la RU-486 es segura cuando no lo es. ¿Cuántas mujeres deben morir antes de que la FDA actúe? ¿Son sus vidas menos importantes que hacer el aborto conveniente?”, inquirió la presidenta del grupo pro-vida.

Entre las drogas que la FDA ha retirado del mercado, y que reportaron menos complicaciones que la RU-486 se encuentran:

Más en Vaticano

NeutroSpec, un agente para diagnosticar infecciones internas. Fue retirado del mercado luego de relacionarlo a dos muertes, 20 reacciones severas y 46 no tan severas.

Tysabri, una droga para tratar la esclerosis multiple. Fue retirada del mercado el 28 de febrero de 2005, luego que tres pacientes adquirieran una extraña enfermedad cerebral.

Lotronex, la única droga de su tipo para tratar el síndrome de colon irritable. A pesar de eso fue retirada luego que 70 pacientes tuvieran problemas serios, y cinco personas fallecieran después de tomarla.

Bextra fue retirada del mercado aunque un comité de la FDA había votado para que no se retirase.

"La FDA ha actuado cautelosamente con todas estas otras drogas. ¿Por qué no tienen la misma precaución con una droga que sólo usan las mujeres y cuyo único propósito es abortar a un bebé?, cuestionó firmemente Wright.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.