Dos mil reliquias de mártires valencianos presentes en más de 30 países

|

Al celebrarse el quinto aniversario de la beatificación celebrada por Juan Pablo II de 233 mártires valencianos de la persecución religiosa de 1936, la Arquidiócesis de Valencia ha distribuido cerca de dos mil reliquias a parroquias y comunidades religiosas de más de 30 países que las solicitaron.

Según informa la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos del Arzobispado, recordaron que el 11 de marzo se cumple el quinto aniversario de la beatificación por Juan Pablo II en Roma, de los 233 mártires valencianos de 1936 en la mayor beatificación colectiva celebrada por la Iglesia en su historia.

Las reliquias fueron solicitadas, en la mayoría de los casos, por parroquias pero también por seminarios, colegios y comunidades cristianas así como por particulares y familias "que desean venerar en sus hogares a nuestros mártires", dijeron las fuentes.

Entre los países de las parroquias solicitantes figuran Filipinas, China, Venezuela, México, Tanzania, Japón, Brasil, así como las ciudades australianas de Perth y Sidney, y las norteamericanas de Dallas y Washington, además de numerosos países europeos.

Así, una de las reliquias enviadas ha sido remitida a un seminario en Hong Kong (China). Se trata de una reliquia del beato Pascual Torres Lloret, natural de la localidad valenciana de Carcaixent, de quien se han repartido también más de un centenar de reliquias a parroquias de Venezuela, México, Tanzania, Japón y Brasil.

La mayor parte de las reliquias distribuidas corresponden a “pequeños fragmentos óseos de los mártires. De los 233 beatificados carecemos de reliquias de más de 30 de ellos dado que sus restos mortales no han podido aún ser localizados o identificados por los tribunales que instruyen las causas, a pesar de estar plenamente confirmada su muerte martirial”, informaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.