31 de marzo de 2006 2:27 am

Dos mil jóvenes se preparan para misiones diocesanas en Yucatán

Redacción ACI Prensa

Dos mil jóvenes se preparan para misiones diocesanas en Yucatán

Con motivo de las misiones diocesanas de Semana Santa, unos dos mil jóvenes pertenecientes a 130 grupos apostólicos se preparan para realizar labores de evangelización y promoción humana en diferentes poblados del estado mexicano de Yucatán.

El Subdirector del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la arquidiócesis de Yucatán (SEDEC), Padre Juan Pablo Moo Garrido, informó que las misiones se realizarán del domingo 9 al domingo 16 de abril próximo.

“Es una costumbre que se ha arraigado, lo que demuestra que cada vez hay una mayor conciencia de la importancia de la Semana Santa, el tiempo en el que recordamos el centro de nuestra fe, que es la muerte y la resurrección de Cristo”, declaró el sacerdote.

Sobre el espíritu que anima el trabajo misional en esta fecha, el Padre Moo señaló que “se fomenta la sensibilidad de ir a compartir y vivir el tiempo de estos días santos en una comunidad que no tiene sacerdote”.

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, presidirá el domingo 2 de abril, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Mejorada), una Misa de envío de los misioneros y de 120 ministros extraordinarios que servirán durante las misiones.

Las jornadas de capacitación se iniciaron el sábado pasado y continuarán hasta el domingo 2 inclusive, en las oficinas del SEDEC.

Comentarios