Dos mil jóvenes se preparan para misiones diocesanas en Yucatán

|

Con motivo de las misiones diocesanas de Semana Santa, unos dos mil jóvenes pertenecientes a 130 grupos apostólicos se preparan para realizar labores de evangelización y promoción humana en diferentes poblados del estado mexicano de Yucatán.

El Subdirector del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la arquidiócesis de Yucatán (SEDEC), Padre Juan Pablo Moo Garrido, informó que las misiones se realizarán del domingo 9 al domingo 16 de abril próximo.

“Es una costumbre que se ha arraigado, lo que demuestra que cada vez hay una mayor conciencia de la importancia de la Semana Santa, el tiempo en el que recordamos el centro de nuestra fe, que es la muerte y la resurrección de Cristo”, declaró el sacerdote.

Sobre el espíritu que anima el trabajo misional en esta fecha, el Padre Moo señaló que “se fomenta la sensibilidad de ir a compartir y vivir el tiempo de estos días santos en una comunidad que no tiene sacerdote”.

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, presidirá el domingo 2 de abril, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Mejorada), una Misa de envío de los misioneros y de 120 ministros extraordinarios que servirán durante las misiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.