Dos mil católicos en la India exigen acuciosa investigación de homicidio de sacerdote

|

Dos mil católicos liderados por el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Joji Marampudi, exigieron en una marcha por las calles de esta ciudad, que las autoridades del estado de Andhra Pradesh investiguen el homicidio del P. Thomas Pandipally, asesinado brutalmente por extremistas hindúes el 16 de agosto pasado.

El Prelado indio explicó a que luego de varios días de la muerte del sacerdote, todavía no hay nadie arrestado y ha solicitado al Gobierno que se inicie una investigación federal. Asimismo explicó que el Primer Ministro del estado de Andhra Pradesh, Reddy Rajasekhara, había prometido una investigación especial pero hasta el momento no hay ningún resultado.

Mons. Marampudi dijo también que el homicidio del sacerdote ocurrió por los celos de los extremistas hindúes porque la Iglesia ayuda a los oprimidos.

Un hermano sacerdote carmelita de María Inmaculada, que solicitó a la agencia UCANews permanecer en el anonimato, indicó a su vez que su congregación está decepcionada por el modo en el que se están conduciendo las investigaciones y que hasta el momento no tienen resultados concretos.

De otro lado, el Presidente de Catholica Samaikya (asociación laica católica), Bal Reddy señaló que "la asociación está sorprendida porque ningún ministro del estado de Andhra Pradesh ha criticado abiertamente el asesinato".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.