Dos mexicanos y una española avanzan camino a los altares

Dos mexicanos y una española avanzan camino a los altares
P. Agustín Ramírez Barba / María del Refugio Aguilar y Torres / Isabel Mendez Herrero

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios, entre los que se encuentran dos mexicanos, dos obispos y una religiosa española.

El decreto de virtudes heroicas es un juicio emitido por la Congregación de las Causas de los Santos que reconoce que un siervo de Dios vivió una vida en profunda unión con Dios y fiel a las enseñanzas de la doctrina de la Iglesia.

El decreto es oficial cuando es aceptado por el Papa.

Los siervos de Dios a quienes se les ha reconocido las virtudes heroicas son:

1.- P. Agustín Ramírez Barba, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Siervas del Señor de la Misericordia. Nació el 27 de agosto de 1881 en San Miguel el Alto (México) y murió en Tepatitlán (México), el 4 de julio de 1967.

2.- María del Refugio Aguilar y Torres, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Santísimo Sacramento. Nacida en San Miguel de Allende (México) el 21 de septiembre de 1866. Falleció en la Ciudad de México el 24 de abril de 1937.

Más en Vaticano

3.- Isabel Méndez Herrero (Isabel María de la Inmaculada como nombre religioso). Nació en Castellanos de Moriscos (Salamanca, España) el 30 de agosto de 1924 y falleció a la edad de 29 años en la Casa de Santa Teresa de Salamanca el 28 de diciembre de 1953.

4.- Mons. Andrii Sheptyckyi, de la Orden de San Basilio. Arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos, Metropolitana de Halyc. Nacido el 29 de julio de 1865 en Prylbyci (Ucrania) y fallecido en Lviv (Ucrania) el 1 de noviembre de 1944.

5.- Mons. Giuseppe Carraro, Obispo de Verona. Nacido en Mira (Italia) el 26 de junio de 1899 y fallecido en Verona (Italia) el 30 de diciembre de 1980.

6.- Simpliciano Natividad, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores y fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Nació en Meta di Sorrento (Italia) el 11 de mayo de 1827 y falleció en Roma (Italia) el 25 de mayo de 1898.

7.- María Teresa Dupouy Bordes, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y fundadora de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Nacida en Saint Pierre d'Irube (Francia) el 6 de mayo de 1873 y fallecida en San Sebastián (España) el 26 de mayo de 1953.

8.- Elisa Miceli, fundadora del Instituto de las Hermanas Catequistas Rurales del Sagrado Corazón. Nació en Longobardi (Italia) el 12 de abril de 1904 y falleció en Frascati (Italia) el 19 de abril de 1976.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.