Dos importantes encuentros abordarán la migración en América Latina y el Caribe

Dos importantes encuentros abordarán la migración en América Latina y el Caribe
Imagen referencial / Crédito: Cáritas Chile

En Santiago de Chile, entre el 8 y 10 de mayo, se desarrollarán dos importantes encuentros sobre movilidad humana en América Latina y el Caribe, y en los que participarán instituciones nacionales e internacionales, junto a agentes pastorales.

El primero es el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Movilidad Humana, Asamblea de la Red CLAMOR, en el que participarán el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas Chile, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), entre otros.

En este evento, del 8 al 10 de de mayo se analizará la realidad migratoria de América Latina y el Caribe; se compartirán experiencias sobre migración, refugio y trata de personas, entre otros temas. Cada día se celebrará una Misa.

En tanto, el 10 de mayo se desarrollarán las XX Jornadas migratorias INCAMI, bajo el lema "Un nuevo Chile", con el objetivo de contribuir al debate sobre la situación migratoria de Chile, en especial sobre el proyecto de ley de Extranjería y Migración que se encuentra en el Parlamento.

Al final se redactará una memoria que contribuya a mejorar el actual proyecto de ley. También se motivará a implementar iniciativas a favor de la protección e integración de los migrantes en Chile. 

Esta iniciativa liderada por INCAMI, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile y de la Red Internacional de Migración Scalabrini, se realizará en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Fundación Konrad Adenauer Stiftung; Telefónica Chile; entre otros. 

Más en América

Más información AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.