Dos fallecidos en ataque a estudiantes de escuela católica

Dos fallecidos en ataque a estudiantes de escuela católica
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Un hombre con problemas de salud mental atacó el 28 de mayo a los estudiantes de un colegio privado católico que esperaban para subir al autobús escolar en Kawasaki (Japón), provocando la muerte de una niña de 12 años y un adulto de 39.

La policía japonesa informó que otras 16 personas han resultado heridas en este ataque con arma blanca ocurrido en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio.

Según diversas agencias de noticias, testigos presenciales declararon que el sospechoso se lanzó contra el grupo de menores cuando se disponían a subir al autobús de una escuela católica privada gritando "¡os voy a matar!". Después del ataque, el presunto autor huyó y posteriormente se quitó la vida.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó el ataque como "desgarrador" y "muy doloroso", por eso desde el gobierno se han aumentado las medidas de seguridad para proteger a todos los alumnos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.