“Dos Coronas” sobre San Maximiliano Kolbe muestra “qué significa ser cristiano” [VIDEO]

“Dos Coronas” sobre San Maximiliano Kolbe muestra “qué significa ser cristiano” [VIDEO]
Cartel de la película "Dos Coronas". Foto: Bosco Films.

Con motivo del próximo estreno en España de la película "Dos Coronas" que narra la vida de San Maximiliano Kolbe; Adam Woronowicz, el actor que encarna al santo polaco, concedió una entrevista a ACI Prensa en donde explicó que este film muestra de manera profunda "qué significa ser cristiano".

Según afirma Adam Woronowicz, la película "Dos Coronas", que se lanzará en España el próximo 18 de mayo, da a conocer la vida de San Maximiliano Kolbe de una manera mucho más completa. "Antes de hacer la película recordaba siempre a San Maximiliano como una persona mayor, con el uniforme del campo de concentración, pero después descubrí la vida de alguien fascinante", asegura el actor.

Woronowicz subrayó durante la conversación con ACI Prensa que San Maximiliano "era un visionario que quiso fundar una televisión católica antes de la II Guerra Mundial, evangelizar el continente asiático". "Además era alguien tremendamente enamorado de la Virgen María, un místico. Sin embargo, hasta entonces sólo lo había mirado desde su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz", indicó.

Por eso el actor polaco destacó que esta película puede ayudar a descubrir "todo lo que hizo en su vida" este santo, pues, según afirma, "fue una preparación para su muerte en el campo de concentración".

Además, subraya que "Dos Coronas" puede ayudar a comprender "qué significa la cristiandad, ser cristiano; que no es una idea sino una realidad".

Según precisa, el mensaje de la película se centra en que "cuando alguien da su vida por los demás, por sus amigos, realmente ahí está el amor de Cristo, y esto es aplicable en todos los momentos y todos los lugares, también puede suceder en nuestras vidas, en nuestra vocación al matrimonio o al sacerdocio".

Más en España

"Quizás en nuestro caso no tendremos que dar la vida físicamente, pero podemos dar la vida prescindiendo de nuestro egoísmo para dedicarnos a los demás, y eso nos hace permanecer en el amor de Cristo", aseguró Woronowicz. "Eso fue lo que hizo San Maximiliano, dar su vida por los demás. Pero además, dio su vida por alguien que no conocía. Eso lo supera todo", afirmó.

Además subraya que en "Dos Coronas" se muestra que "la misericordia de Dios existe para todo el mundo, que Dios no se abruma con el pecado. Dios nos quiere y nos perdona".

Breve biografía

San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote franciscano conventual. Fue detenido durante la invasión nazi de Polonia y llevado como prisionero a una cárcel en Varsovia, y finalmente al campo de concentración de Auschwitz.

A finales de julio de 1941 uno de los prisioneros escapó de este campo de concentración.

La norma dentro de estos lugares dictaba que diez presos deberían morir por cada prisionero que escapara.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los diez elegidos para morir por la fuga se encontraba el sargento polaco Franciszek Gajowniczek, que al oír su nombre dijo en voz baja: "Pobre esposa mía, pobres hijos míos".

San Maximiliano escuchó estas palabras y alzando la voz dijo al coronel de la SS: "Soy sacerdote católico polaco, querría ocupar el puesto de este hombre que tiene esposa e hijos".

El sacerdote fue obligado, junto con otros nueve presos más, a guardar ayuno hasta la muerte. Después de tres semanas San Maximiliano seguía con vida, por lo que los oficiales de la SS decidieron administrarle una inyección letal.

Según cuentan, durante su tiempo en el campo de concentración, y también en sus semanas de obligado ayuno, San Maximiliano celebró la Misa y distribuyó la comunión a los prisioneros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.