22 de diciembre de 2020 - 4:07 PM

Dos cardenales cercanos al Papa Francisco dan positivo en COVID-19

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Dos cardenales cercanos al Papa Francisco dieron positivo en coronavirus COVID-19, se trata del Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski; y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello.

El Cardenal Krajewski, de 57 años, es uno de los más cercanos colaboradores del Papa Francisco, que lo nombró Limosnero Pontificio en el año 2013 y lo creó cardenal el 28 de junio de 2018.

El Cardenal Krajewski es el encargado de llevar la caridad del Santo Padre a los pobres de Roma.

Por su parte, el Cardenal Bertello, de 78 años, es dirige la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano desde octubre de 2011. Fue creado Cardenal por Benedicto XVI en el 2012.

En los meses pasados otros miembros del Colegio Cardenalicio dieron positivo al coronavirus. Uno de ellos es el Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien se recuperó recientemente. Otros purpurados que se contagiaron son el Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; y el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas: Vaticano, Limosnero Pontificio, Coronavirus, Covid-19, Cardenal Konrad Krajewski, pandemia, Cardenal Giuseppe Bertello

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios