Donación del Banco Mundial se destina a programa anti-vida en Argentina

|

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) denunció que unos 750 millones de dólares ofrecidos por el Banco Mundial para financiar el Seguro Nacional Materno Infantil, son destinados al Programa Nacional de Salud Reproductiva y Paternidad Responsable, cuestionado por su carácter anti-vida.

El comunicado, firmado por el Presidente de la SAEMB, Luis Aldo Ravaioli, y Juan José Dal Lago, secretario de la misma, explica que el dinero “fue anunciado por el director de la entidad para el Mercosur, doctor Axel van Trotsenburg, durante una conferencia de prensa junto a los ministros de Economía, doctor Roberto Lavagna, y de Salud, doctor Ginés González García”.

Luego, la entidad señaló que “los tres afirmaron que los fondos serán utilizados para financiar el Seguro Nacional Materno Infantil, un programa de asistencia integral destinado a paliar los índices de mortalidad materna e infantil y la desnutrición”.

“Loados y loables fines, sino fuera porque este programa se creó dentro de la órbita del Programa Nacional de Salud Reproductiva y Paternidad Responsable. Es decir, que a los recursos propios se agrega un refuerzo de 750 millones de dólares: Eso sí, este préstamo lo deberán devolver los argentinos puntualmente (capital e intereses) sin quita ni default”, añadió.

Asimismo, la SAEMB sostuvo que “estos créditos para ‘salud pública’ son privilegiados y están antes que cualquier otro título, bono o documento financiero”.

“¿Y adónde va a ir a parar este dinero? A pagar considerables sueldos de funcionarios y asesores antivida, a comprar DIU (Dispositivos intrauterinos), preservativos, inyecciones y píldoras anticonceptivas, material educativo, etc. Cuando luego se despenalice el aborto provocado, se comprarán aparatos de succión y material ginecológico adecuado para el genocidio”, denunció.

Más en Vaticano

La SAEMB señaló que se trata de un “préstamo genocida” pide estar “alerta sobre los anuncios y declaraciones de funcionarios que están realizando una verdadera campaña de desinformación, falaz y mendaz”.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.