Dominicos rechazan insultos de gobernador local en Perú

|

El Prior Provincial de los Dominicos en Perú, Fr. Juan José Salaverry Villarreal, rechazó los insultos del presidente regional de Ancash (Perú), César Álvarez, que llamó a "homosexuales" a los miembros de esta orden y a los sacerdotes en general, debido a una información difundida por Radio Santo Domingo.

El 24 de noviembre Álvarez afirmó que la radio "es manejada por sacerdotes que conviven sexualmente con los periodistas y acosan a niños". Los insultos se dieron luego que la emisora informara que las licitaciones de obras y servicios –hasta entonces exoneradas de todo control–, sean en adelante fiscalizadas por el Estado peruano.

Según informó este sábado la agencia Fides, el Prior Provincial de los Dominicos y los miembros de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista de Perú, rechazaron los ataques de Álvarez "que manchan el honor de la Iglesia, de la Orden de Predicadores y de nuestros hermanos".

"Conocemos la vida religiosa de los miembros que actualmente componen nuestra comunidad, en Chimbote (Ancash), del actual director de Radio Santo Domingo, y de aquellos que han ocupado esa posición en los últimos años. Por lo tanto, la declaración difamatoria sobre la vida moral de nuestros hermanos es inaceptable para nosotros", indicaron en un comunicado.

Señalaron que "la transmisión de la verdad es la piedra angular de nuestro carisma dominicano y muchas veces esto puede no gustar a muchos, pero no le da el derecho de atacar e insultar para silenciar un medio de comunicación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.