Dominicos españoles colocan escritos de San Vicente de Ferrer en Internet

|

Los dominicos valencianos han incorporado a Internet dos nuevos escritos de San Vicente Ferrer: “Tratado de la Vida Espiritual” y el sermón “De la Vida de Cristo representada en la Misa solemne".

Según informa la agencia AVAN, se trata de dos “significativas obras del santo valenciano”, como indican voceros de la orden, quienes señalan que se puede acceder a ellas a través del sitio web de la biblioteca virtual valenciana http://bv2.gva.es.

En esta biblioteca también se puede encontrar una edición de 1525 de algunos de los sermones de San Vicente en latín así como la versión castellana publicada en 1903 de la "Historia de San Vicente Ferrer", de H. Fages y las "Fiestas seculares", de Serrano Pérez.

El "Tratado de la Vida Espiritual" cuenta con la introducción y traducción castellana de Adolfo Robles Sierra y "De la Vida de Cristo representada en la Misa solemne", con introducción de Robles Sierra y el dominico valenciano Alfonso Esponera y traducción castellana de Juan Mengual Moll.

http://www.dominicos.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.