12 de septiembre de 2018 10:02 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de septiembre de 2018 1:05 pm

Dolor y solidaridad de la Iglesia en México tras accidente en edificio diocesano

Redacción ACI Prensa

Lugar del accidente en Tapachula / Crédito: @AlertaChiapas.
Lugar del accidente en Tapachula / Crédito: @AlertaChiapas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “dolor y solidaridad” a la Diócesis de Tapachula, al extremo sur del país, y a las familias de las víctimas, tras el accidente que cobró la vida de dos personas y dejó a otros tres heridos.

Los obispos mexicanos aseguraron que “como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente”.

“Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias”, expresaron.

De acuerdo a la prensa local, el accidente se produjo este 11 de septiembre cuando voluntarios del movimiento eclesial Escuela de la Cruz techaban una pequeña choza en la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Tapachula, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, en el estado de Chiapas.

El reporte de las brigadas de rescate señala que el techo se desplomó porque la estructura no soportó el peso del mismo, cayendo sobre el grupo de voluntarios que hacían el techado en el lugar.

“Que Santa María de Guadalupe, los acompañe en este momento de pena y de tristeza, los cubra y proteja con su manto, aliente y conserve su esperanza”, expresaron los obispos.

Etiquetas: México, Muerte, Iglesia en México, accidente

Comentarios