16 de julio de 2006 - 3:31 PM

"Dolor emocional" motiva a homosexuales a cambiar estilo de vida

Redacción ACI Prensa

"Dolor emocional" motiva a homosexuales a cambiar estilo de vida

Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que la gran mayoría de homosexuales que decide cambiar su estilo de vida lo hace para "curar el dolor emocional" que éste les depara y no por la presión social.

El sondeo, recogido por ForumLibertas.com, fue realizado por People Can Change (La gente puede cambiar), una asociación masculina no religiosa y sin ánimo de lucro, integrada por hombres que han superado la atracción sexual hacia personas de su mismo sexo.

De los 200 encuestados que explicaron los motivos que los llevan a buscar el cambio, el 77 por ciento sostuvo que está dejando la homosexualidad "para curar el dolor emocional" que ésta le depara o por razones espirituales.

Los encuestados podían elegir entre 18 motivos. Sólo el 22 por ciento citó la "presión exterior" como motivo importante, y sólo el 3 por ciento la consideró una de las sus razones principales.

Entre los factores más importantes, el 68 por ciento mencionó la espiritualidad personal, el 66 por ciento el deseo de tener esposa e hijos, el 63 por ciento las enseñanzas religiosas, el deseo de tener amistades masculinas que no estén sexualizadas, los motivos de conciencia y la previsión de infelicidad en una vida gay.

Para más información se puede visitar el sitio web en inglés www.peoplecanchange.com

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios