Dolor del Papa por muerte de Arzobispo Emérito de Turín y Custodio de Sábana Santa

|

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por la muerte del Arzobispo Emérito de Turín (Italia) y Custodio de la Sábana Santa entre 1989 y 1999, Cardenal Giovanni Saldarini, quien falleció el lunes 18 de abril en la Clínica San Giuseppe de Milán a los 86 años de edad.

En un telegrama enviado al Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia y actual Custodio de la Sábana Santa, el Papa recuerda el servicio del Cardenal Saldarini quien desde hace años padecía la enfermedad de Alzheimer.

"Al saber con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Giovanni Saldarini luego de una larga enfermedad vivida con confiado abandono al Señor, deseo expresa a vuestra excelencia y a la entera comunidad diocesana así como a los familiares del fallecido Purpurado mi profunda participación en su dolor, pensando con afecto en este querido hermano que ha servido generosamente al Evangelio y la Iglesia", dice el Papa.

Benedicto XVI también recuerda "con gratitud la inmensa obra pastoral emprendida primero como celoso presbítero y Obispo Auxiliar de Milán y luego como solícito y amable Arzobispo de esta arquidiócesis de Turín".

"Elevo fervorosas oraciones al Señor para que lo acoja en su paz y de corazón imparto a cuantos lloran su desaparición la confortadora Bendición Apostólica con un pensamiento especial para aquellos que amorosamente lo asistieron en estos últimos años de su enfermedad", concluye el texto.

Por su parte el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, destacó el ejemplo del Cardenal Saldarini y recordó de manera especial que en 1998 fue el encargado de la ostensión (exposición) de la Sábana Santa cuando también participó en ese evento el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II a quien acogió en su visita pastoral.

Más en Perfiles

Según informa Radio Vaticana, esta tarde los restos del Cardenal Saldarini serán trasladados a la Catedral de Turín. El miércoles 20 Mons. Nosiglia presidirá la Misa de exequias a las 3:30 p.m. (hora local).

Con la muerte del Cardenal Giovanni Saldarini, el Colegio Cardenalicio queda formato por 199 miembros de los cuales 115 son electores y 84 no electores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.