21 de septiembre de 2016 6:05 am

Dolor del Papa por asesinato de sacerdotes en México: Una violencia inexcusable

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Petrick Bohumil / ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: Petrick Bohumil / ACI Prensa

El Papa Francisco envió sus condolencias por el asesinato de dos sacerdotes que fueron secuestrados en México el lunes 19 de septiembre.

A través de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

En el texto, Francisco expresa al obispo de Papantla (diócesis a la pertenecían ambos), monseñor Trinidad Zapata, su tristeza y dolor. Los cuerpos sin vida de Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Poza Rica, Veracruz, fueron encontrados sin vida el mismo día del secuestro.

“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a Su Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

Además, afirma que se trata de un atentado contra la vida y dignidad de las personas, e invitó “al clero y a los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús el Buen Pastor”.

También expresó su cercanía a los familiares de las víctimas “en esta tan dolorosa prueba” e indicó que imparte «a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana del Señor resucitado”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: México, Vaticano, condolencias, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Iglesia en México, asesinatos a sacerdotes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios