Dolor del Papa Francisco por muerte de tres jóvenes judíos que estaban secuestrados

Dolor del Papa Francisco por muerte de tres jóvenes judíos que estaban secuestrados
P. Federico Lombardi Foto: ACI Prensa

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer una declaración en la que el Papa Francisco lamenta la noticia de la muerte de tres jóvenes judíos que habían sido secuestrados entre el 12 y el 13 de junio en Cisjordania.

Los tres jóvenes Eyal Yifrach, de 19 años de edad; Gilad Shaar, de 16; y Naftali Frenkel, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-israelí de 16 años, habían desaparecido la tarde 12 de junio o principios del día 13 cerca del asentamiento judío de Gush Etzion en Cisjordania, según informó el ejército israelí.

En una declaración enviada a ACI Prensa, el P. Lombardi señala que "la noticia de la muerte de tres jóvenes israelíes que habían desaparecido es terrible y trágica. El asesinato de personas inocentes es siempre un crimen abominable e inaceptable, y un obstáculo importante en el camino hacia la paz por el que debemos seguir trabajando incansablemente y por el cual debemos de orar".

El vocero del Vaticano señala que "la violencia llama a más violencia y alimenta el círculo mortal de odio".

Más en Vaticano

"El Papa Francisco se une al dolor indescriptible de las familias afectadas por esta violencia homicida y al dolor de todas las personas afectadas por las consecuencias del odio, y le pide a Dios que inspire en todos pensamientos de compasión y paz", concluye la declaración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.