Dolor del Papa Francisco por incendio en centro comercial de Rusia con al menos 64 muertos

Dolor del Papa Francisco por incendio en centro comercial de Rusia con al menos 64 muertos
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Un incendio en un centro comercial en Rusia le ha costado la vida a al menos 64 personas y muchas otras se encuentran desaparecidas. Una tragedia por la que el Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias en el que muestra su tristeza por lo ocurrido.

A través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ha mostrado su profunda tristeza "y ofrece sus más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia".

En el texto, encomienda el alma de los difuntos "especialmente a los muchos niños que perdieron sus vidas" y "ofrece la seguridad de sus oraciones para todos los que lloran su pérdida".

"Con la seguridad de su cercanía espiritual a las autoridades y al personal de emergencia, que ayudan a los heridos y continúan la búsqueda de los desaparecidos, el Papa Francisco invoca bendiciones de paz y de consuelo".

El domingo 25 de marzo, un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, y que se encontraba lleno de niños, sufrió un importante incendio.

Aunque se conoce que el fuego se originó en uno de los cines ubicados en la cuarta y última planta del edificio, aún se desconocen las causas exactas de la tragedia.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.