Documentos del periodo de Segunda Guerra Mundial ahora en web del Vaticano

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado la publicación en el sitio web del Vaticano de las Actas Oficiales de la Santa Sede y las colecciones de los documentos del período de la Segunda Guerra Mundial.

El comunicado señala que "importantes textos hasta la fecha disponibles sólo en papel en las bibliotecas se podrán consultar ahora on line en el Sitio Oficial de la Santa Sede, www.vatican.va en la Sección ‘Textos Fundamentales’".

Seguidamente señala que "se trata de la colección completa de las "Acta Sanctae Sedis (ASS) y las Acta Apostolicae Sedis (AAS)", es decir, las Actas oficiales de la Santa Sede desde 1865 hasta 2007, en formato pdf y de la colección de los 12 volúmenes de las "Actes et Documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale" (Actas y Documentos de la Santa Sede relativos a la Segunda Guerra Mundial), publicados por voluntad del Papa Pablo VI a partir de 1965, encargados a un equipo especializado de cuatro historiadores jesuitas.

"Es un fondo de documentación de incalculable valor puesto ahora a disposición de los expertos y de todas las personas interesadas. Una gran contribución para la investigación y la información sobre la Santa Sede, su historia y su actividad", concluye.

Para acceder a estos documentos, ingrese a: http://www.vatican.va/archive/atti-ufficiali-santa-sede/index_sp.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.