Documentales muestran cómo es seguir el llamado de Jesús a la vida consagrada

Documentales muestran cómo es seguir el llamado de Jesús a la vida consagrada
Proyecto 12. Crédito: Asociación Civil Maranatha.

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, se ha lanzado este 2 de febrero en forma gratuita y por 24 horas una serie de docu-reality que dan a conocer cómo es la vida de los religiosos y religiosas en Argentina.

"Proyecto 12" es el nombre de la serie en la que cuatro jóvenes, en búsqueda de su proyecto de vida, se insertan en el quehacer cotidiano de monasterios de clausura, conventos, movimientos apostólicos, parroquias, entre otros.

Luciana, Agustina, Víctor y Francisco cuentan desde su experiencia cómo es la vida de las carmelitas descalzas, los jesuitas, las dominicas contemplativas, las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, los salesianos, los orionitas, las Adoratrices Españolas, la Renovación Carismática, entre otros.

Proyecto 12 nació en el seno de la Asociación Civil Maranatha, grupo de laicos que tiene como objetivo evangelizar mediante el contenido audiovisual y que materializó esta misión en la creación del canal católico Brochero.

Pablo Gómez, productor de Proyecto 12, explicó a ACI Prensa, que "hay un montón de carismas y servicios en la Iglesia que mucha gente desconoce, incluso nosotros que de alguna manera tenemos una vida activa desconocemos".

Más en América

Entonces surgió la idea de "hacer un material para los jóvenes, que sea interesante, con estética moderna y que les permita conocer de cerca la multiplicidad de carismas, dones y servicios que hay en la Iglesia", precisó Gómez.

Luego de realizar un catastro de las congregaciones y movimientos, contactarlos para conseguir los permisos y realizar un casting de jóvenes, comenzaron las grabaciones entre los años 2017 y 2018.

El productor explicó que los jóvenes protagonistas "tenían sus itinerarios pastorales, caminos espirituales y búsquedas interiores", lo que favoreció la elección y realización del material. 

De esa forma, Proyecto 12 es "un recurso novedoso e inédito que promueve las vocaciones a la vida consagrada" y que "nos gustaría seguir ampliando porque hay muchísimo por conocer. Además, es una manera súper accesible, dinámica y creativa que llega a los jóvenes", aseguró Gómez.

Proyecto 12 se compone de 12 capítulos, de los cuales 10 han sido estrenados y dos están en edición aún.

Para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada los capítulos están disponibles en forma gratuita por 24 horas en la página Brochero. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Luego para las personas que puedan y se sientan llamadas a colaborar con el proyecto hay otra membresía de 3.99 dólares para disfrutar de todos los contenidos, según demanda y desde distintas plataformas", explicó Gómez.

El canal católico Brochero ofrece películas, series, documentales y contenido educativo inspirado en la Evangelización, la educación y el compromiso social, pilares de la vida de Santo Cura Brochero, canonizado por el Papa Francisco en octubre de 2016.

Más información AQUÍ y en admin@brochero.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.