Documental recoge evidencias que confirmarían autenticidad de Sábana Santa

|

La BBC 2 de Londres encargó a la productora Performance Films la realización de un documental sobre la Sábana Santa de Turín que recoge nuevas evidencias sobre la autenticidad de esta importante reliquia.

Con el título, "Shroud of Turin" (Sábana de Turín), el documental recoge la investigación del periodista Rageh Omar, quien asegura haber "tenido el acceso más cercano que nadie ha tenido antes (a la Sábana) ".

Tras explicar que la pruebas del carbono 14 realizadas en 1989 cubrieron al Manto de Turín con la sombra de la duda, Omar comenta que "la sorprendente historia de la Sábana Santa simplemente ha rechazado caer en la oscuridad y morir, por la simple razón que un conflicto de evidencias ha emergido, que enciende nuevamente el debate sobre este artefacto religioso".

"En la cinta entrevisto a John Jackson, quien dirigió una gran investigación en el Manto en 1978 y ha hecho del estudio de la Sábana el trabajo de su vida. El Sr. Jackson, un conferencista de física y cosmología me introdujo a una serie de evidencias frescas históricas y forenses que relacionaban a la Sábana Santa con dos mantos más antiguos de Cristo", explica Omar.

"El primero estaba en Constantinopla que misteriosamente desapareció en el saqueo de la ciudad en la Cuarta Cruzada de 1204. El segundo es, por supuesto, el manto al que se refieren los evangelios", añade.

Jackson, prosigue Omar, "ha desarrollado una nueva hipótesis que podría explicar cómo un genuino y antiguo trozo de lino pudo haber producido una fecha más reciente, distorsionada. Le llevé esto al profesor Christopher Ramsey, Director de la Unidad de Acelerador de Radiocarbono de Oxfordof. Estuvo de acuerdo en colaborar con el Sr. Jackson para probar una serie de muestras del lino que podrían determinar si el caso de la autenticidad de la Sábana Santa puede ser reabierto".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.