Doctrina Social debe desarrollarse en universidades católicas, recuerda Santa Sede

|

“Las universidades católicas son los lugares idóneos donde desarrollar la dimensión interdisciplinar de la Doctrina Social de la Iglesia, con la finalidad de que el Evangelio penetre cada vez más en el tejido social y se consiga la plena realización de la dignidad humana, el bien común, la solidaridad, la justicia y la paz”, expresa la nota de prensa de la Conferencia Internacional inaugurada esta mañana en Roma.

Este evento es patrocinado por la Congregación para la Educación Católica y el Consejo Pontificio Justicia y Paz, y participan en él más de 150 representantes de ateneos pontificios de todo el mundo.

En el discurso de inauguración, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, pidió “un encuentro y colaboración más íntima e intensa entre las universidades católicas y la Doctrina Social de la Iglesia para lograr el objetivo común de un humanismo integral y solidario”.

El Purpurado manifestó que “la luz del Evangelio, que es al mismo tiempo luz de caridad e inteligencia, fecunde el saber humano y, en la legítima autonomía de los métodos y lenguajes y sin perder nunca de vista la necesaria unidad del saber, anime también la construcción de una convivencia social de justicia y de paz”.

Por su parte, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, destacó la necesidad de que la Doctrina Social de la Iglesia no se enseñe solamente sino que se viva y se enriquezca en el seno de las universidades católicas, especialmente a través de los instrumentos de la investigación.

Asimismo, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma, sostuvo que “la cuestión antropológica asume cada vez más una dimensión planetaria y por lo tanto en sus trayecto influyen todas las grandes tradiciones culturales y espirituales de la humanidad”.

Más en Vaticano

proviene del Cristianismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.