6 de abril de 2018 - 9:49 PM

Docente usa imagen de la Virgen para promover aborto en Argentina

Redacción ACI Prensa

Inmaculado Corazón de María (Imagen referencial)
Inmaculado Corazón de María (Imagen referencial)

Una docente de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), distribuyó un panfleto con la imagen de la Virgen María junto a una “oración por el derecho de aborto”, generando rechazo entre los fieles.

El hecho sucedió durante la clase titulada “Problemática del arte latinoamericano del siglo XX” de la Facultad de Humanidades y Artes, a cargo de la profesora Sabina Florio.

El panfleto muestra por un lado la imagen de la Virgen María y en el reverso la “oración por el derecho de aborto”.
“Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.?Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. ?Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. ?Ruega porque el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de la misógina opresión.? Venga a nosotros el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre.? No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos.? Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina.? Así sea”, describe el texto.

Ante esto la plataforma ciudadana CitizenGo inició una campaña de firmas digitales solicitando “a las autoridades pertinentes” la sanción de la docente.

“Este hecho constituye una grave ofensa a los católicos, dentro de una institución pública, que debiera respetar las conciencias de todos los alumnos y ser un ámbito plural”, manifiesta la petición.

“Esta falta de respeto no puede encuadrarse dentro de la ‘libertad de cátedra’, sino que se está imponiendo un modo de pensar de acuerdo a la ideología de la profesora, se está ofendiendo a los alumnos católicos y a la identidad religiosa del pueblo argentino”, añade.

“Lamentablemente, esto no es una excepción. Los alumnos católicos que asisten a esta facultad hace tiempo que deben escuchar todo tipo de críticas a la Iglesia Católica. Se discrimina y ridiculiza a los a quienes profesan la fe”, asegura la petición.

Puede firmar AQUÍ

Etiquetas: Aborto, Argentina, Virgen María, Aborto en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios