Divorcio express solo debilita a la familia, advierte Iglesia en México

|

El secretario ejecutivo de la Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Enrique Glennie, advirtió que promover el divorcio express y el aborto solo debilita a la familia.

Glennie se refirió de esta manera a la reforma al Código Civil realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que creó el llamado "divorcio express", y que entró en vigencia el pasado sábado.

"La Iglesia está a favor de la vida y vemos con preocupación que iniciativas como la eutanasia, el aborto, el divorcio exprés y otras propuestas, se violenta la vida y el derecho a ésta, particularmente en la Administración capitalina", señaló.

El representante dijo que los legisladores deberían "buscar esquemas de apoyo (a la familia), pero no para facilitar más la desintegración, sino para encontrar caminos para salvar un matrimonio". "Se tiene que ser más propositivos en todos los aspectos", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.