5 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Divorcio en Chile se aprobaría sin propuesta de enmienda de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Divorcio en Chile se aprobaría sin propuesta de enmienda de la Iglesia

La mayoría de los senadores -incluyendo institucionales, de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)- se opone a la propuesta de optar por un matrimonio indisoluble e irrenunciable frente a la legalización del divorcio. A poco de iniciarse la segunda sesión de debate sobre el proyecto de ley de matrimonio civil en el Senado, la mayoría del Senado –incluso los parlamentarios católicos- negarían su voto a la propuesta de la Iglesia para que el proyecto contemple la salvaguardia de la indisolubilidad del matrimonio católico.

Según la prensa, la Democracia Cristiana –que dice inspirarse en las enseñanzas de la Iglesia- rechazó masivamente la propuesta católica.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, manifestó que "creo que no hay una mayoría para eso", mientras que el congresista Gabriel Valdés dijo que "la ley que establezca el divorcio vincular no puede ser optativa. El derecho a divorciarse no puede ser renunciable".

Entre los 34 senadores –de un total de 49- entrevistados en todas las bancadas, 23 se oponen a la posibilidad de que el proyecto incluya dos tipos de matrimonio, uno con disolución de vínculo y otro irrenunciable.

Sólo la UDI había otorgado hasta ahora un apoyo mayoritario a la propuesta católica pero ahora sus líderes sostienen que la bancada votará en conciencia y no en bloque.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios