Divorcio de Presidente en Guatemala es burla contra la familia, dice experta

Divorcio de Presidente en Guatemala es burla contra la familia, dice experta
Sandra Torres de Colom, esposa de Álvaro Colom, Presidente de Guatemala

La vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Alvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia, es un lamentable "show político" y una "burla contra la familia".

En declaraciones a ACI Prensa el 29 de marzo, González de Parellada afirmó que la actitud de la pareja presidencial "es un irrespeto y una burla a la institución más importante: la familia, núcleo y base de nuestra sociedad".

La vicepresidenta de FEDEVIDA recordó que hace unos meses Colom consideró inmoral la opción de divorciarse para habilitar a su esposa Sandra Torres como candidata presidencial y cuestionó que ahora el mandatario diga que este divorcio "es un sacrificio familiar".

"Esto es burlarse de la inteligencia de un pueblo entero que necesita de grandes líderes y figuras ejemplares con virtudes y valores fuertes para lograr salir adelante", afirmó la lideresa pro-familia y recordó que no hay mal que genere un bien.

"En este caso se está utilizando un gran mal como es el divorcio y se está tratando de manipular a un país entero, diciendo que es por amor a Guatemala", agregó.

El 8 de marzo pasado, Sandra Torres lanzó su candidatura presidencial y pocos días después el Presidente Cólom anunció el divorcio para evitar que sea vetada según la Constitución de Guatemala que prohíbe postular a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República en ejercicio.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.